Todo comenzó con la llegada "misteriosa" de una carta a clase, un arqueólogo que se llama "Emilio el Sabio", nos pidió ayuda para encontrar un tesoro que esta escondido en el pueblo desde hace muchííísimo tiempo, la pista se la encontró en unas pinturas rupestres de la cueva donde estaba trabajando....
Pero claro...nosotros no sabiamos nada de la prehistoria.. y Emilio el Sabio decia en su carta que debiamos sacarnos el título de arqueólogos..asi que nos pusimos en marcha!
Pedimos colaboración a las familias a ver si ellos sabian algo..pero como no nos ayudaron mucho...la profe se fue a la biblioteca a buscar cosas, y trajo varios libros que nos ayudaron mucho en nuestra investigación.
Comenzamos a ver fotos de cuevas, recreaciones de hombres vestidos con pieles, animales que no conociamos, como los mamuts, los bisontes...por lo que el juego simbólico en el aula comenzó a cambiar, ya sólo querian jugar a las cuevas, la caza de los bisontes...asi que nos decidimos a cambiar nuestro rincón de la cocina por una CUEVA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario